CUÉNTAME CÓMO PASO CAPÍTULO 255, Dos días en Paris
Empezamos por el final, porque el primer plano de Imanol Arias lo merece. ¡Cuanto nos dice con la mirada y el gesto! Por un lado le pesan los pensamientos ya que los dirige a otra mujer pero, por otro, da la sensación que más bien vuelan, que le hace feliz recordar que Paz (Ariadna Gil) le ha fascinado y embelesado. ¿Enamorado?... eso…, eso son palabras mayores, pero en cierto modo me atrevería a decir un sí, cuando tocaban esos violines por un instante fue un sí.
Entre ellos surge feeling, respeto, atracción. No ha pasado nada, no ha habido noche de sexo… pero las ganas se adivinaban. No ha habido infidelidad por ahora. Lo que si se ha notado es que ese vacío del que se quejaba Antonio en el capítulo anterior de repente esta mujer lo ha llenado en dos días. Sentía satisfacción, atracción y nostalgia por ella. Y todo eso…amigos,…Imanol nos lo ha resumido aguantando ese primer plano, buscando en Antonio. ¡Ay! duele verle así ¿verdad?, sobre todo por Merche y por lo que puede pasar, da desazón pensar que la vida puede darle un vuelco como vuelva a ver a Paz.
PAZ Y DESPUÉS GUERRA
Los guionistas desde luego nos han puesto todos los ingredientes para que esta atmósfera casual de seducción funcione. Ni Antonio, ni Paz lo pretenden pero se acaban encontrando. Ella es inteligente, encantadora, guapa, interesante… y Antonio estaba más atractivo e irresistible que nunca con una sonrisa espléndida.
Ha sido muy sutil el juego: Las maletas confundidas, el perfume, la ropa interior, el te toco la mano…. También se quedan solos por casualidad cenando y ahí consiguen hablar y compartir esa pasión común por el vino. Ella le enseña, le fascina con sus consejos y hablan de la familia. Antonio presume de memoria enciclopédica y cita a Cervantes “Ser mesurado en el beber, pues el vino en demasía, ni cumple palabra, ni guarda secreto”.
![]() |
ESCENA, VIOLINES |
Y de pronto…¡ay!… llegan los violines, los “malditos y preciosos violines y el auténtico flirteo y cruce de miradas es realmente bonito y sutil. Ahí empieza todo, ahí se dan cuenta de que se gustan mucho. Luego vino más: ella les ayuda con lo del vino, se quedan solos por un instante en la habitación de Maurín, los paseos a solas por los pasillos del hotel, el uno frente al otro, la llave que se confunde, la despedida que no acaba, el au revoir….y el volver a mirar.
Muchos habéis recordado que Antonio no es la primera vez que se siente tentado de manera importante. Con Elisa, Emma Suárez, estuvo a punto de irse con ella hasta que apareció Merche y rectificó a tiempo. Y una noche en Bilbao, intuimos lo que fue su primer escarceo del que no quiso saber nada al día siguiente y le pesó en otro gran primer plano de Imanol (ESCENA). Es decir, Antonio no es ningún santo pero siempre ha querido a Merche con toda su alma. Pero es verdad que el año pasado ya suspiraba por Wanda, la chica del club de alterne. Con Paz esta vez será distinto a lo de Elisa, se intuye que vamos a ver más, que en Antonio se está removiendo todo su ser, que le va a gustar demasiado, ya le gusta. Y repito, todo esto nos lo ha hecho pensar Imanol con ese maravilloso primer plano final.
![]() |
ESCENA |
MUY FRAGIL Y ORGULLOSOS DE CARLOS
París, ¡qué tendrá Paris!, que cambia y encanta tanto a nuestros Alcántara… Miguel, más solo que la luna y algo perdido, acude a Marie Chantal (siempre genial la complicidad entre Jean Marie Rosier y Juan Echanove) con el cartel de “muy frágil” a buscar un poquito de cariño y a recordar tiempos mejores con la que fue su primera mujer . “Supongo que yo también tengo lo que me merezco” reflexiona Miguel. Ella también rehace su vida aunque es evidente que no le olvida. La verdad que juntos tienen un punto muy auténtico, de mucho entendimiento, de mucha madurez..
![]() |
ESCENA |
Y es que Carlos metió un poco la pata invitando a Karina y Arantxa, en vez de a su madre de primeras, tampoco lo hizo adrede. “Tengo un hijo escritor y me acabo de enterar” decía Antonio. Pues sí, Carlos tiene talento, y eso es algo que me encanta que se siga apostando por ello en la serie y que encaja con esa voz en off que oímos en cada capítulo. No hubo suerte y su novela “Regla de tres” no llegó a ganar. Pero eso sí, Carlos demostró tener cabeza no aceptando las condiciones abusivas del editor . Sacó carácter y se defendió y además decidió seguir con el Fly...solo le queda superar esos fantasmas que en este capítulo no hemos visto.
Qué difícil es acertar…y en temas laborales mucho más, en esto Inés es una experta…que no da pié con bola o todo le sale mal, ahora va a interpretar a una bárbara ni más ni menos. Ella intenta sacar la cabeza y demuestra honradez devolviendo el dinero a su madre que le había prestado “me quedo más tranquila”. Quiere que su Oriol vuelva a casa con ella. Pilar Punzano en el encuentro digital decía que con Inés” es siempre como ir encima de la nada”.
Queremos que tengan suerte los jóvenes Alcántara. Si algo tienen es que luchadores son un rato. Tienen en su familia buenos ejemplos y apoyos… La mejor, su abuela, que aunque no les comprenda, ahí está la mujer viendo sus películas, leyendo sus novelas “verdísimas” e incluso guardando una planta “muy bonita” de María con todo el amor del mundo. ¡Qué auténtica, que esencial siempre Herminia!
Tras el delirio del otro día en Sagrillas, Cuéntame se calma y nos estructura la temporada, nos la matiza. Va a ser de profundizar mucho en los sentimientos de los personajes y para este blog un reto poder expresarlo. Este viaje con Antonio es un antes y un después, …esos violines... ¡Qué llegue pronto el jueves!.
EL DETALLE 1: LOS PRIMEROS PLANOS DE IMANOL
No es la primera vez que Imanol juega con este tipo de planos en los que interioriza en el personaje y lo profundiza en ellos con su gesto. Cito algunos:, aquella vez que leía orgulloso el texto que escribió Carlos sobre él“El hijo del Parriba”(ESCENA), o cuando recordaba su infancia viendo una foto, o mismamente también el año pasado hizo una retrospectiva muy dolorosa al darse cuenta de que los restos encontrados eran de su padre (ESCENA), o cómo olvidar aquella cola del paro después de haberse arruinado (ESCENA).… Merecidos los halagos que le dedicais siempre.